PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué confidencialidad existe con respecto a lo compartido entre los participantes de Hombres en Círculo?
Lo que se da en un círculo de hombres entre los hombres de ese círculo queda! Nuestro código de ética pide confidencialidad, pues nos protegemos afuera y conservamos entre nosotros lo compartido por cada participante.
¿Qué temas se pueden tratar?
Los temas tratados son tan diversos como las situaciones que experimenta cada hombre:
- los conflictos en la pareja;
- cómo ser mejor padre;
- la crisis existencial;
- los problemas y limitaciones de la comunicación;
- la gestión de las emociones;
- la desvitalización y el repliegue masculino;
- el sin-sentido;
- el estrés, el trabajo y la carrera;
- avanzar en lo deseado y los emprendimientos;
- el conflicto en las relaciones (pareja, familia, hijos, trabajo, amigos, etc.);
- disfunciones sexuales;
- adicciones;
- otros temas que sientas que no tienes con quien compartir y que son importantes para ti.
Los asuntos que se tratan en general son útiles para todo el grupo, porque suelen contactar con los mismos tipos de desafíos que tenemos todos los hombres (salud, fuerza, sexo, poder, abundancia, emociones, relaciones, propósito, trabajo, etc.). Juntos decidiremos cuándo y de qué manera abordarlos.
¿Quieres saber más sobre qué tipo de hombres pueden conformar este tipo de círculos?
Somos hombres de todos los ámbitos: empleados, desempleados, empresarios, jubilados, artistas, estudiantes, deportistas; jóvenes y adultos de todas las edades.
Si quieres saber si este espacio es realmente para ti, hay un espíritu común y un enfoque de vida que encarnan los hombres que encontrarás en Hombres en Circulo:
queremos aprender y crecer;
deseamos contribuir a los demás;
estamos en un punto de nuestras vidas en el que deseamos cambiar;
necesitamos y queremos apoyo, sostén y amistad entre iguales.
Le damos la bienvenida a todas las personas identificadas como hombres sin importar su religión, clase, raza, clase, educación, orientación sexual, o cualquier otra característica que nos haya separado en la historia de la humanidad.
Te invitamos a que hagas tuya esta comunidad y seas parte de su/nuestra evolución. Te damos la bienvenida!
¿Cómo podría aportarte participar de Hombres en Círculo?
Haciendo una profundización interior transformativa: Permitiéndote así un crecimiento personal y transformación espiritual en compañía de otros hombres.
Siendo más auténtico: Un círculo de hombres nos va haciendo contactar conscientemente con nuestra esencia, poco a poco, pues somos entendidos, respetados, mirados y escuchados.
Mejorando tu comunicación: El simple hecho de explicar tu situación y percibir cómo te sientes al respecto, te permitirá comunicar más fluidamente aún en temas muy movilizantes. Escuchar a otros empáticamente te facilitará una escucha activa y generosa que se verá beneficiada de mejores resultados en tus relacionamientos.
Sintiéndote más liviano: Las personas muchas veces se sienten más felices y mejor simplemente cuando tienen la oportunidad de hablar sobre lo que les pasa; cuando podemos mostrarnos y ver que no somos tan diferentes unos y otros…que no hay nada tan malo que esconder!
Recibiendo apoyo en los conflictos de pareja: Las rupturas, los divorcios, las separaciones y las infidelidades pueden ser muy dolorosas de atravesar. Lo harás más fácilmente con un grupo de hombres que puede ofrecer orientación, contando sobre sus propias experiencias y entendiéndote.
Aprendiendo sobre ser padre: La crianza de los hijos y el manejo de los problemas familiares es un gran desafío, pues no vinieron con manual y nosotros estamos aprendiendo siendo padres. Con un grupo de apoyo de hombres que han pasado o están pasando por etapas similares como padres, podrás intercambiar tu experiencia para paternar y ayudar a paternar de manera más consciente.
Aumentando tu inteligencia emocional: Aprendiendo más sobre tus emociones y gestionándolas mejor: Identificándolas, expresándote, haciendo presencia en tu cuerpo emocional y por consiguiente, generando más responsabilidad emocional.
Abandonando los malos hábitos: Las drogas, el alcohol, los juegos de azar, el comer en exceso y otros malos hábitos, son más fáciles de abandonar cuando tienes un grupo de personas que te comprenden, apoyan e intentan hacer cambios similares a los que te propones. No estás solo!
Encontrando “el sentido”: Luego de pasar por la experiencia de Hombres en Círculo irás a los lugares que antes ibas, solo que ahora sentirás que vas con presencia y con un sostén inteligente, fuerte e incondicional. Podrás comunicarte más auténtico y sentir más liviano. Esto te permitirá elegir mejor y encontrar el propósito real de lo qué hagas.
Sintiendo gran entusiasmo: Rodearte de otros hombres que están inspirados para crecer y lo están logrando es muy motivador, pues contagia e inspira. Pertenecer al círculo es muy potente.
Creando amistades para toda la vida: Como hombre, a veces no es fácil encontrar y construir amistades donde puedas expresarte sincera y auténticamente. Nos apoyamos unos a otros, mientras atravesamos los desafíos y transiciones más difíciles de la vida. Nos conocemos en nuestros mayores dolores y celebramos juntos cuando lo logramos también. Ello crea naturalmente amistades profundas y duraderas con otros hombres.
¿Tienes alguna duda o quieres saber sobre próximas fechas de encuentros?
Escríbenos a la cuenta de correo info@hombresencirculo.com o contáctanos por Whatsapp a los teléfonos +54 9 11 6442-3760 (Pacha) o 092461111 (Pablo).